Concentración de hemoglobina corpuscular media (CHCM)

La concentración de hemoglobina corpuscular media (CHCM), el índice de concentración de hemoglobina en un volumen dado de glóbulos rojos empaquetados. Se ha informado de como una parte del recuento estándar de sangre completa.

Se calcula dividiendo por el hematocrito y hemoglobina. Los rangos de referencia para los análisis de sangre son treinta y dos a treinta y seis g / dl, o bien entre diecinueve con nueve a veintidos con tres mmol / L. concentración tanto en masa o bien molar. Y, no obstante, habitualmente MCHC medir el porcentaje ( por ciento ), tal y como si fuera una parte de la masa (MHB / MRBC). Numéricamente, no obstante, en MCHC g / dl y el fragmento de masa de hemoglobina de las células rojas de la sangre en por ciento idéntica, suponiendo que la densidad de RBC de 1 g / ml de plasma y hemoglobina intrascendente.

Comentario

MCHC se reduce (“hipocrómica”) en anemias microcíticas, y normal (“normocrómica”) en anemias macrocítica (debido a un tamaño de celda más grande, si bien la cantidad de hemoglobina o bien MCH es alta, la concentración prosigue siendo normal). MCHC elevado (“hipercrómica”) en la esferocitosis hereditaria, enfermedad de células falciformes y la enfermedad de la hemoglobina C homocigotos.

Esta cuenta se usa para entregar una guía aproximada de lo que la sombra de los eritrocitos voluntad colorados (esto es, el color pálido va a ser menor que MCHC normal).