Hemoglobina corpuscular media (HCM)

La hemoglobina corpuscular media (HCM) es un laboratorio de investigación efectuado para valorar los glóbulos rojos. Es una medida de la concentración media de hemoglobina presente en las células rojas de la sangre.

Este es uno de los múltiples desenlaces reportados como parte de un hemograma completo, que es una prueba de laboratorio que mide el número de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Un hemograma da una cantidad significativa de información sobre las células rojas de la sangre, incluyendo la concentración de hemoglobina en la sangre, MCH, la concentración de hemoglobina corpuscular media (MCHC), volumen corpuscular medio (VCM), y la anchura de distribución de glóbulos colorados (RDW).

Por qué se realiza

La evaluación de la cantidad de hemoglobina presente en las células rojas de la sangre es esencial pues la hemoglobina es quien se encarga de llevar el oxígeno por todo el cuerpo.

Para comprender por qué razón la medición promedio corpuscular HGB es esencial, ayuda a comprender el papel que juega en la hemoglobina fisiología del cuerpo. La hemoglobina es la proteína que se halla en los glóbulos colorados, y es quien se encarga de transportar oxígeno. Generalmente, esta proteína moléculas de oxígeno a los pulmones elevadores, lleva oxígeno a partes distantes del cuerpo, y la deja caer en estas células emplean como una parte de sus procesos metabólicos. Sin suficiente hemoglobina en el torrente sanguíneo, suficientes cantidades de oxígeno para ser distribuidos en todo el cuerpo.

Resultados

Promedio de niveles bajos de hemoglobina reflejan una condición llamada microcitosis corpuscular, al paso que los niveles altos para regular macrocitosis.

HCM baja

El promedio corpuscular HGB es condición famosa microcitosis normalmente más baja, que se genera cuando lo que podría aguardarse glóbulos colorados más pequeños. Cuando las propias células son pequeñas, su importe medio de la hemoglobina es baja. Una serie de condiciones médicas pueden ocasionar microcitosis. La anemia por deficiencia de hierro, tiene un bajo número de glóbulos colorados debido a la carencia de hierro en el cuerpo, es la causa más frecuente. Otra razón para microcitosis es talasemia, que es una enfermedad genética que hace que el cuerpo para generar hemoglobina normal.

HCM alta

En el otro extremo del fantasma, hay HGB más alta significa macrocitosis relacionada corpuscular. Esto ocurre cuando los glóbulos colorados son mayores de lo que habrían de ser. Una razón común es macrocitosis anemia megaloblástica, que tiene un bajo recuento de glóbulos colorados debido a deficiencias nutricionales en vitaminas como el ácido fólico o bien vitamina B12. Macrocitosis asimismo puede suceder cuando el cuerpo procura activamente para generar nuevos glóbulos colorados y las células predecesoras llamados reticulocitos entrar en la circulación del cuerpo. Estos reticulocitos son glóbulos colorados maduros más grandes.