Recuento de plaquetas (PLT)

Las plaquetas son pequeñas células que forman una parte de los productos sanguíneos y son realmente útiles para asistir a la sangre a solidificarse. Sus formas se describen normalmente como CD, mas todas y cada una de las plaquetas de la sangre humana puede ser un tanto diferente y el término “irregular” se aplica de forma frecuente para describir la manera de las plaquetas. Cuando se genera una lesión que causa sangrado, las plaquetas son como técnicos médicos de urgencia o bien primeros auxilios. Corren el sangrado y con determinadas vitaminas, minerales y proteínas, forman coágulos para detener el sangrado tanto.

El recuento de plaquetas puede formar parte de otro hemograma completo. En general, el procedimiento de recuento de plaquetas ” más habitual es una fácil extracción de sangre o bien extracción de sangre. Esto fue tomada normalmente más bajos en el otro lado del codo. La mayoría de esta clase de análisis de sangre no son particularmente doloroso, si bien los que tienen temor a las agujas o bien baja tolerancia al dolor puede sentir un tanto de dolor cuando se generan o bien estar preocupado por estas pruebas.

Qué son las plaquetas

Las plaquetas, junto con las células rojas y el plasma, formando una gran parte tanto de la sangre. Microscópico, se ven como elipses porcupine o pequeño, y puede ser visto sólo bajo un microscopio, el tamaño promedio es de unos cuatrocientos milésimas de pulgada (1 a 3,5 um). Las plaquetas en realidad son fragmentos de células de médula ósea llamadas megacariocitos. Estimulado por la trombopoyetina hormonal, las plaquetas se desprenden megacariocitos y entran al torrente sanguíneo, donde se distribuirán alrededor de 10 días antes del final de su corta vida en el bazo. Cuerpo sano, trombopoyetina ayudará a mantener el recuento de plaquetas en la sangre en un nivel normal, que es de aproximadamente 4,2 a 6,1 millones de estas células diminutas en 200/1000 de la cuchara (1 ul) de sangre.

La mayoría de ellos saben capacidad de la sangre para coagular uno debe tener un corte. Específicamente, las plaquetas proporcionan las hormonas necesarias y proteínas de la coagulación. El colágeno se libera cuando el revestimiento del vaso sanguíneo está dañado. Colágeno de las plaquetas de identificación y comienza a trabajar en la coagulación de la sangre mediante la creación de una especie de tapón, por lo daña aún más los vasos sanguíneos impedido.

Inusualmente alto recuento de plaquetas de la sangre, trombocitosis coche, puede causar serios riesgos de salud. El exceso de coagulación de la sangre puede conducir a la formación de coágulos de sangre que pueden causar accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, más bajo que el recuento normal puede conducir a sangrado abundante.

Sin embargo, en algunos casos, y bajo recuento de plaquetas inducir indeseable, por ejemplo, si una persona tiene una sensibilidad a un derrame cerebral o del corazón que tiene una amplia reparación. Puede descargar el recuento de plaquetas por el consumo diario de la reducción de gel de aspirina u otros medicamentos. Además, cuando el paciente tiene intravenosa (IV), la heparina se utiliza para mantener los fluidos IV coágulos que se pueden tomar o otro cuerpo.

Si bien la enfermedad o trastorno genético puede causar un menor número de plaquetas, otras veces, se agotan debido tratamiento o análisis específico. Las víctimas de quemaduras, trasplante de órganos, los pacientes con trasplante de médula, los sometidos a quimioterapia, y los que se sometieron a cirugía cardíaca a menudo requieren transfusiones de sangre no sólo, sino también las transfusiones de plaquetas.

Casi cualquier persona puede donar sangre, pero no tome aspirina u otros anticoagulantes, también elegible para donar plaquetas, llamada platepheresis o aféresis. En este caso, la extracción de sangre y se coloca en una centrifugadora, donde las plaquetas están separados por otros productos sanguíneos. El resto de la parte posterior de la sangre al cuerpo, en lugar de ser recogido, ya que sería una donación de sangre regular. El procedimiento dura alrededor de 90 minutos a una hora.

Una vez recogidos, las plaquetas sólo tienen una vida útil de unos cinco días, y una unidad de contribución proporciona sólo una sexta transfusión de plaquetas. Dado que el trasplante de médula ósea últimos pacientes a menudo requieren hasta 120 unidades de plaquetas, es obvio donaciones de plaquetas se necesitan noticias diarias. Información donación de plaquetas está a disposición de los bancos de sangre locales.

Formación y función de las plaquetas

Las plaquetas provienen de células en la médula ósea conocidas como megacariocitos. Estos son muy grandes, pero después de un punto, se separaron para formar las plaquetas. Las plaquetas fluyen a través de los vasos sanguíneos, y cuando se produce daño a la pared del vaso, que se adhieren a ella, formando estructuras fibrosas que sellan la rotura para detener el sangrado.

Por qué se realiza

Cuerpo, las plaquetas tienen una esperanza de vida de en torno a una semana o bien un tanto más, y en general un cuerpo sano sigue generando estas enormes cantidades. En determinadas circunstancias, las personas pueden ser mayores o bien menores niveles normales de plaquetas. Los médicos pueden decantarse por medir con un recuento de plaquetas en la sangre.

Cómo se hace

Se debe comprender que el cuerpo tiene enormes cantidades de plaquetas. Normal de plaquetas en la sangre se acostumbra a estar en alguna parte entre ciento cincuenta y cuatrocientos plaquetas por microlitro de sangre. Microlitro es una mililitros milésimas, y uno mL es más o menos una tercera parte de la onza. Una cucharadita contiene cerca de cinco gramos, y por tanto simple de imaginar las enormes cantidades de plaquetas que existían cucharadita de sangre.

Hay múltiples formas diferentes que puede habituarse a la medición de las plaquetas sanguíneas continuado. Los 2 métodos más frecuentes de recuento electrónico y de plaquetas se llaman pulso de voltaje y los métodos electro-ópticos. Un tercer procedimiento llamado recuento hemocitómetro asimismo puede ser usado, mas de forma frecuente se considera que un tanto menos precisa.

Resultados

Para la persona promedio, los métodos de recuento son menos esenciales que los recuentos de plaquetas de sangre real y lo que significa.

Plaquetas bajas

La trombocitopenia es el término médico que se refiere el recuento de plaquetas se reduce. Puede ocasionar sangrado anormal, en especial la nariz y el estómago y los intestinos.

Bajo recuento normal puede señalar muchas cosas distintas, incluyendo trombocitopenia o bien anemia aplásica. En ocasiones, algunos fármacos como los usados por bajo de plaquetas en la sangre cuentan quimioterapia. En otras circunstancias, el peligro de condiciones de coagulación de la sangre de personas entre las venas o bien arterias angostas afirma que los médicos desean reducir el recuento normal y que pueden usar fármacos como la aspirina lo hagan, a fin de eludir peligrosos coagulación de la sangre.

Plaquetas altas

El término médico para la alta cifra de plaquetas es trombocitosis, una condición en la que las células de la médula ósea generan demasiadas plaquetas.

El recuento de plaquetas de lo normal puede apuntar la presencia de determinadas condiciones médicas asimismo. Esto puede sugerir trombocitosis, que pone a las personas en mayor peligro de coagulación normal. Hay otras condiciones que ocasionan altos recuentos de plaquetas son en general de salud han de ser tratados para reducir el peligro de cosas como el accidente cerebrovascular. Cabe apuntar que la mayor parte de las personas en buen estado de salud se plaquetas niveles caen en el rango normal.

Valores normales

Edad
Nacimiento-5 meses 150-350 x 10(9)/L
> o =6 meses 150-450 x 10(9)/L