Plaquetas altas

Las plaquetas son las células producidas por la médula ósea y liberados en el torrente sanguíneo. Su función primordial es la de liberar las hormonas precisas para la coagulación de la sangre, eludiendo la pérdida excesiva de sangre del daño interno o bien externo. Recuento de plaquetas normales para la mayor parte de la gente es de ciento cincuenta a cuatrocientos cincuenta por microlitro de sangre, y tienen más alto que el recuento promedio puede apuntar problemas médicos graves.

Un alto recuento de plaquetas puede ser ocasionada por cáncer, infecciones, anemia, y enfermedades inflamatorias, incluyendo la artritis reumatoide y la enfermedad inflamatoria intestinal. Recuentos altos de plaquetas pueden conducir a exceso de coagulación de la sangre, peligroso si no se trata.

Causas

El término médico para la alta cifra de plaquetas es trombocitosis, una condición en la que las células de la médula ósea generan demasiadas plaquetas. Trombocitosis puede ser reactiva o bien esencial. Trombocitosis comentario afirma un alto recuento de plaquetas es una respuesta a la inflamación, infección, lesión, la anemia, el cáncer y la trombocitosis esencial sugiere que las condiciones genéticas o bien desequilibrio hormonal provoca la capacitación de plaquetas de la sangre irregulares.

Las personas con una extraña forma de respuesta a probar los síntomas, al tiempo que las personas con trombocitosis esencial pueden padecer de coágulos de sangre en sus extremidades, sangrado de la nariz, se parecía a las heces, y moretones incomprensibles.

Complicaciones

Las personas con trombocitosis esencial están bajo riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos peligrosos que pueden ocasionar trombosis venosa profunda, embolia cerebral, o bien ataque al corazón.

Trombocitosis reactiva asimismo puede ocasionar coagulación excesiva, si bien los factores latentes que acostumbran a ser los predictores más esenciales de los problemas médicos. Bien difícil de advertir señales de alarma temprana de un recuento de plaquetas, y la mayor parte de las personas no son siendo conscientes de su condición hasta el momento en que logran los análisis de sangre de rutina. Proyección de puntos de sangre a trombocitosis le solicitará a un médico para hacer una evaluación más a fondo para determinar la mejor manera de tratamiento.

Diagnóstico

El médico puede tomar una muestra de sangre en más de una ocasión para conseguir un análisis claro de recuento de plaquetas del paciente. Él o bien ella por lo general le solicita al paciente y su historia médica familiar, incluyendo preguntas sobre cirugías y enfermedades pasadas para determinar si la razón esencial que lleva a recuento de plaquetas es alto. Cuando el médico ha hecho un diagnóstico de la trombocitosis esencial o bien comentario, o bien va a decidir el plan de tratamiento más conveniente.

Tratamiento

El tratamiento normalmente trombocitosis comentario sanar la razón latente. Un paciente puede entregar antibióticos o bien fármacos antiinflamatorios para tratar o bien fármacos especializados para pelear la anemia y otras condiciones que conducen a un alto recuento de plaquetas. Los médicos con frecuencia sugieren una dosis baja de aspirina al día en pacientes con trombocitosis esencial para sostener la capacitación de coágulos sanguíneos.

En casos severos, se pueden recetar fármacos de alta resistencia para eliminar la producción de plaquetas en las células de la médula ósea. En general, los médicos aconsejan que los pacientes con cualquier género de trombocitosis progresar la dieta y la rutina de su actividad física diaria, eludir fumar, y programar chequeos regulares para asegurar que se sostienen sanos.