Plaquetas bajas

La trombocitopenia es el término médico que se refiere el recuento de plaquetas se reduce. Las plaquetas son células sanguíneas que dejan que la sangre se coagule y prevenir la pérdida de células rojas de la sangre, lleva oxígeno al cuerpo. Las plaquetas se pierden aun en un cuerpo sano a lo largo de las funciones normales del cuerpo, mas son sustituidas por nuevas plaquetas sanguíneas se generan en la médula ósea. La trombocitopenia asimismo ocurre cuando las plaquetas no son sustituidas al mismo ritmo que la pérdida o bien la destrucción de las plaquetas se genera una salvedad.

Síntomas

La trombocitopenia puede ocasionar sangrado anormal, en especial la nariz y el estómago y los intestinos. Los signos de trombocitopenia pueden incluir hemorragias nasales, sangrado vaginal sin explicación, o bien vómitos con sangre. La trombocitopenia puede diagnosticarse mediante un análisis de sangre de rutina y un recuento sanguíneo completo, que mide los niveles de glóbulos colorados y blancos. En ciertos casos, asimismo puede ser preciso el examen de la médula ósea. A lo largo del examen físico, el bazo asimismo se puede revisar en la fotografía para ampliarla.

Causas

Las causas de la trombocitopenia pueden incluir las enfermedades, la polución y los productos farmacéuticos. La trombocitopenia puede producirse en la médula ósea, el torrente sanguíneo, o bien fuera del torrente sanguíneo. La trombocitopenia es por norma general el desenlace de la quimioterapia y la radioterapia, y a veces afecta a los pacientes que toman heparina. El recuento bajo de plaquetas no señala necesariamente la enfermedad, ya veces secundaria a otra enfermedad.

Cuando la médula ósea es la producción de plaquetas a un ritmo normal, mas un bajo nivel de plaquetas en el torrente sanguíneo, frecuentemente es el desenlace de una infección que destroza las plaquetas veloz de lo que se generan. Esta condición se conoce como púrpura trombocitopénica idiopática (ITP).

Complicaciones

La trombocitopenia ocasionada por la producción reducida en la médula ósea es la destrucción más grave de las plaquetas como en ITP. No obstante, todos y cada uno de los signos de trombocitopenia, tienen sangrado incomprensible de la nariz, las encías o bien las pantorrillas o bien aparición de sangre en las heces o bien el vómito se ha señalado a la atención de un médico. Las personas con trombocitopenia están en alto peligro de sangrado infrecuente o bien grave, incluyendo hemorragia interna.

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa de la trombocitopenia, mas puede incluir corticosteroides o bien otros fármacos y puede requerir una transfusión de plaquetas.