Amplitud de distribución eritrocitaria (RDW)

La condición de las células rojas de la sangre es a menudo un indicador de la salud de un individuo. Una de las pruebas que se realiza a veces ayuda a medida de glóbulos rojos ancho de distribución (ADE); esto puede determinar la cantidad de las células de una muestra varían en tamaño. La medida generalmente no representa diámetro físico, sin embargo. Por lo general representa el ancho de una curva gráfica que muestra cómo el volumen de las células varía. Un rango normal es por lo general entre 11% y 15% en el cuerpo humano.

Amplitud de Distribución Eritrocitaria generalmente se determina matemáticamente; la fórmula normalmente incluye el volumen corpuscular medio, o la cantidad promedio de espacio que cada célula ocupa. El principio matemático de la desviación estándar se aplica al valor, y se divide por el volumen promedio. Un resultado se multiplica por 100 para determinar el RDW. Los laboratorios médicos suelen tener instrumentos que pueden recoger los impulsos producidos por las células rojas de la sangre; impulsos más fuertes se producen generalmente por las células más grandes, mientras que los más débiles lo general provienen de las células más pequeñas.

Informes de laboratorio a menudo indican el rango normal de sangre roja amplitud de la distribución celular. Los rangos, sin embargo, pueden variar dependiendo de qué tipo de equipo se utiliza para la medición. Si el RDW es alta en un examen de sangre , por lo general significa que las células varían un poco en tamaño; anemia causada por una deficiencia de hierro es a veces una causa. Los bajos niveles de vitamina B12 o ácido fólico a menudo disminuyen la cuenta también. El carbono en las vitaminas, que el cuerpo necesita, puede faltar para la función normal a tener lugar.

Si el ancho de distribución de glóbulos rojos es alta, también puede indicar un trastorno de la sangre en el cual la producción de hemoglobina, que transporta oxígeno, se ve afectada. Otras enfermedades pueden causar que las células rojas de la sangre que se rompen en fragmentos, que por lo general hace que el valor RDW subir. Bajo ancho de distribución de glóbulos rojos, por otra parte, es a menudo un indicador de problemas también. Un tipo de anemia puede reducir el conteo si hay un número anormalmente bajo de células, sin embargo, que son relativamente grandes. Las deficiencias de ciertas vitaminas también puede ser la razón de un porcentaje bajo ADE.

Ancho de distribución de glóbulos rojos se puede correlacionar con los resultados de otras condiciones de salud. Una alta variabilidad en el tamaño de los glóbulos a menudo resulta en un pronóstico menos optimista para las personas con insuficiencia cardíaca, según los estudios. El recuento puede representar una insuficiente producción de nuevas células, así como la destrucción más frecuente de ellos de lo normal, lo que complica condiciones médicas subyacentes.

Valores de referencia
Edad Hombres Mujeres
<2 años no establecido no establecido
2 años 12.0-14.5% 12.0-14.5%
3-5 años 12.0-14.0% 12.0-14.0%
6-11 años 12.0-14.0% 11.6-13.4%
12-15 años 11.6-13.8% 11.2-13.5%
Adultos 11.8-15.6% 11.9-15.5%