Hemograma: resultados

Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Los siguientes son los resultados del conteo sanguíneo completo normales para adultos:

Glóbulos rojos

  • Hombres: desde 4,32 hasta 5,72 millones células / mcl **
  • Mujeres: 3,90 hasta 5,03 millones células / mcl

Hemoglobina

  • Hombres: 13,5 a 17,5 g / dl *** (135 a 175 g / L)
  • Mujeres: 12,0-15,5 g / dL (120 a 155 g / L)

Hematocrito

  • Hombres: 38,8 a 50,0 por ciento
  • Mujeres: 34,9 a 44,5 por ciento

Glóbulos blancos

3,5 hasta 10,5 mil millones células / l (3.500 a 10.500 células / mcl)

Plaquetas

150-450 mil millones / L (150,000 a 450,000 / mmol ****)

* L = litro
** Mcl = microlitro
*** Dl = decilitro
**** Mmol = micromol

No es una prueba definitiva

Un conteo sanguíneo completo no suele ser una prueba diagnóstica definitiva. Según el motivo de su médico recomienda esta prueba, los resultados más allá de los límites normales pueden o no requerir seguimiento. Su médico puede tener que evaluar los resultados junto con los resultados de otros análisis de sangre o pruebas adicionales pueden ser necesarios para determinar los próximos pasos.

Por ejemplo, si usted es por lo demás sanos y no presentan signos ni síntomas de la enfermedad, los resultados ligeramente fuera del rango normal en un conteo sanguíneo completo no puede ser un motivo de preocupación, y el seguimiento no puede ser necesario. Sin embargo, si usted está en tratamiento de cáncer, los resultados de un conteo sanguíneo completo fuera del rango normal pueden indicar la necesidad de modificar el plan de tratamiento.

En algunos casos, si los resultados están muy por encima o por debajo de los rangos normales, su médico lo puede canalizar con un médico que se especializa en trastornos de la sangre (hematólogo).

Lo que los resultados pueden indicar

Los resultados en las siguientes áreas por encima o por debajo de los valores normales en un hemograma completo puede indicar un problema.

Sangre roja recuento de células, la hemoglobina y el hematocrito

Los resultados de su conteo de glóbulos rojos, hemoglobina y hematocrito se relacionan, ya que cada uno miden aspectos de sus glóbulos rojos.

Si las medidas en estos tres ámbitos son más bajos de lo normal, usted tiene anemia. La anemia causa fatiga y debilidad. La anemia tiene muchas causas, incluyendo bajos niveles de ciertas vitaminas o hierro, pérdida de sangre, o una condición subyacente.

Un recuento de glóbulos rojos que es superior a la normal (eritrocitosis), o altos niveles de hemoglobina o hematocrito, podría apuntar a una condición médica subyacente, como la policitemia vera o enfermedad cardíaca.

Recuento de glóbulos blancos

Un recuento bajo de glóbulos blancos (leucopenia) puede ser causada por una condición médica, como un trastorno autoinmune que destruye las células blancas de la sangre, problemas de médula ósea o cáncer. Ciertos medicamentos también pueden causar recuentos de células blancas de la sangre a caer.

Si su recuento de glóbulos blancos es más alta de lo normal, es posible que tenga una infección o inflamación. O bien, podría indicar que usted tiene una enfermedad del sistema inmune o una enfermedad de la médula ósea. Un conteo alto de glóbulos blancos también puede ser una reacción a un medicamento.

Recuento de plaquetas

Un recuento de plaquetas que es más bajo de lo normal (trombocitopenia) o más alto de lo normal (trombocitosis) es a menudo un signo de una condición médica subyacente, o puede ser un efecto secundario de la medicación. Si el recuento de plaquetas se encuentra fuera del rango normal, es probable que tengas pruebas adicionales para diagnosticar la causa.

Para obtener información específica acerca de lo que los resultados completos hemograma significan si caen fuera de los rangos normales, hable con su médico.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0