Tiempo de protrombina (TP)

El tiempo de protrombina es una medida que indica el tiempo que tarda para que la sangre de un paciente plasma se coagule. Un técnico de laboratorio puede analizar una muestra para determinar el tiempo de protrombina, o un paciente puede utilizar un kit para hacer en casa. Otras pruebas para medir la coagulación pueden ser parte de un estudio diagnóstico para obtener una imagen completa de la salud general del paciente e identificar temas específicos de interés con su sangre. Muchas clínicas y hospitales pueden hacer esta prueba en su propio laboratorio para proporcionar rápidamente resultados.

En la prueba de tiempo de protrombina, el técnico hace girar una muestra de sangre para separar plasma antes de la adición de calcio y tromboplastina. El técnico establece un temporizador y espera a que la sangre se coagule. En las personas sanas, se tarda alrededor de 11 a 13 segundos. Muchos laboratorios utilizan una medida llamada el índice internacional normalizado, comparando los resultados del laboratorio de una muestra de control, para expresar los valores de tiempo de protrombina. Los valores normales se sitúan entre 1,0 y 1,4. Usando una relación permite a los médicos para interpretar las lecturas de diferentes laboratorios o diferentes lotes de tromboplastina consistentemente.

Una de las razones para solicitar esta prueba de laboratorio es para comprobar la respuesta de un paciente a anticoagulantes medicamentos. Un paciente puede tomar estos medicamentos para reventar coágulos o abordar inusualmente gruesa de sangre, rápidamente la coagulación. Mientras que en los anticoagulantes, las personas necesitan análisis de sangre regulares para comprobar su tiempo de protrombina. Especialmente fina sangre puede ser un motivo de preocupación, ya que puede predisponer al paciente a riesgos graves de hemorragia interna. Pueden pasar varios días para medicamento o la dosis cambios surtan efecto y un médico puede vigilar de cerca a un paciente hasta que los coágulos de sangre constantemente.

Antes de la cirugía, una prueba de tiempo de protrombina puede ser parte de la evaluación prequirúrgica para asegurarse de que el paciente es un buen candidato. Si la sangre del paciente es inusualmente delgada, ella podría experimentar un sangrado excesivo durante la cirugía. Puede que sea necesario proceder de todos modos, pero el cuidado especial es necesario para proteger la salud del paciente. Para los procedimientos electivos, el cirujano puede querer esperar hasta que los coágulos de sangre del paciente de manera más fiable.

En los pacientes con trastornos de la coagulación sospechosos, esta prueba puede ser parte de la evaluación diagnóstica. Inusualmente tasas de coagulación rápidos o lentos son un signo de un problema con la sangre. Otras pruebas pueden revelar la fuente del problema, o ofrecer pistas un médico puede utilizar para buscar la causa. A medida que el paciente recibe tratamiento, el médico puede ordenar análisis de sangre periódicamente para ver si el paciente está respondiendo y para identificar posibles complicaciones o efectos secundarios peligrosos.