Velocidad de sedimentación globular (VSG)

Velocidad de sedimentación puede referirse a una prueba de sangre formalmente conocido como eritrocitos velocidad de sedimentación (ESR). Velocidad de sedimentación también puede referirse al resultado de dicha prueba. Esta prueba ha sido ampliamente utilizado por los médicos para la detección de enfermedades inflamatorias y para supervisar el progreso del tratamiento.

Los eritrocitos son células rojas de la sangre. Una ESR es un procedimiento que mide cómo las células rojas de la sangre se vuelven rápidos de sedimentos en el suero sanguíneo. Para llevar a cabo el procedimiento, la sangre debe ser dibujado y almacenada en un tubo. El tubo tiene que ser dejado quieto y en una posición vertical. Finalmente, las células Sangre Roja comenzará a descender. La velocidad de sedimentación se recoge por señalar cuán rápido las células rojas de la sangre descienden en una hora.

Aunque esta es una prueba bastante simple, que se lleva a cabo normalmente en un laboratorio. La velocidad de sedimentación se expresa como milímetros por hora, o mm / hr. Hay tasas de sedimentación que se consideran normales dependiendo de la edad y el sexo. Por ejemplo, la tasa normal para las mujeres menores de 50 años es generalmente 0-20 mm / hora y para los varones menores de 50 años es de 0-15 mm / hr. Estas tasas tienden a ser elevados ligeramente con la edad avanzada.

Las tasas de sedimentación normales anteriores pueden ser un indicador de la inflamación . Por esta razón, estas pruebas han sido ampliamente utilizados por los médicos que sospechan condiciones tales como la polimialgia reumática y la artritis temporal. Cuando la prueba indica con precisión la inflamación, la regla es que cuanto mayor sea la velocidad, más inflamación que es probable que estén presentes en el cuerpo.

ESR es una prueba de detección, sin embargo, y no se recomienda como una herramienta de diagnóstico. Hay varias razones para esto. Para empezar, aunque una velocidad de sedimentación puede indicar inflamación, no puede señalar que la inflamación es o qué lo está causando.

Además, una velocidad de sedimentación anormal puede indicar que numerosas condiciones, dependiendo de la cantidad de la varianza. Por encima de las tasas normales podrían ser causados ​​por condiciones tales como la sífilis, la tuberculosis o el embarazo. Cuando las tasas son drásticamente más alto de lo normal, las causas podrían ser la infección sistémica, mieloma múltiple, o vasuclitis necrotizante. También es posible que la velocidad de sedimentación sea inferior a lo normal, en cuyo caso, el problema podría ser congestiva insuficiencia cardiaca , anemia de células falciformes, o policitemia .

Las drogas pueden afectar las tasas de sedimentación. Por ejemplo, los anticonceptivos orales y la vitamina A puede aumentar la tasa, mientras que la aspirina y la quinina pueden disminuirlo. Por estas razones, una VSG normalmente se realiza en conjunto con otras pruebas, tales como paneles metabólicos completos y factores reumatoides.

Las tasas de sedimentación también se pueden utilizar para fines de control. Una persona que tiene una tasa elevada debido a la inflamación, por ejemplo, debe encontrar la tasa normaliza cuando la inflamación disminuye. Las tasas de sedimentación estables o decrecientes pueden, por lo tanto, ser una indicación de la eficacia de un tratamiento prescrito.